Make your own free website on Tripod.com
Los deliciosos postres
Home | A-B | C-G | H-O | P - S | T -Z
Feuille au chocolat

Feuille au chocolat

image219.jpg

Ingredientes

Para el biscuit de cacao

250 g de claras
300 g de azúcar
9 yemas
60 g de cacao
Para la crema mousse
250 g de crema de leche
375 cc de leche
1 cucharadita de vainilla
750 g de chocolate cobertura
60 g de cacao
300 g de manteca
1 litro de crema de leche
100 g de azúcar
1/4 litro de glaseado de chocolate

Preparación

Del biscuit

Batir las claras hasta que levanten y agregar la mitad del azúcar. Por otro lado, batir las yemas con el azúcar restante, incorporar el cacao tamizado y mezclar. Unir a las claras con movimientos envolventes para no bajar el batido. Cubrir con papel manteca 4 placas de 30 por
40 cm y enmantecar el papel. Distribuir proporcionalmente el batido, emparejar las superficies y hornear de 6 a 8 minutos a temperatura fuerte (200 grados). Retirar del horno, quitar el papel y espolvorear el biscuit con un poco de azúcar. Reservar.

De la crema mousse

Hervir las 250 g de crema de leche con la leche y las chauchas de vainilla. Retirar del fuego cuando hierva, quitar la chaucha, agregar el chocolate derretido o picado y el cacao. Dejar que los chocolates se integren, incorporar de a poco la manteca fría que irá bajando la temperatura de la crema, mezclar y dejar enfriar. Reservar. Finalmente , batir el litro de crema de leche con el azúcar y mezclar suavemente con la preparación anterior. Colocar una capa de biscuit sobre una superficie. Cubrirla generosamente con crema mousse. Tapar con otra capa de biscuit y más crema. Repetir hasta terminar con todas las capas de biscuit, cubriendo la última con abundante crema mousse de chocolate. Dejar enfriar. Para bańar, echar el glaseado sobre el biscuit bien frío, dejar que se adhiera a la superficie y cortar en porciones. Decorar con abanicos de chocolate como muestra la foto de arriba.

http://lacocinadeile.tripod.com