Make your own free website on Tripod.com
Los deliciosos postres
Home | A-B | C-G | H-O | P - S | T -Z
Pastel de ciruelas pasas y naranja

Pastel de ciruelas pasas y naranja

image2187.jpg

15 ciruelas pasas, deshuesadas y cortadas en cubos
1/3 taza de Marsala
1 paquete de mezcla base para pastel de naranja
suero de leche o leche
3 cucharaditas de ralladura fina de naranja

Precaliente el horno a una temperatura moderada de
180°C. Unte un molde hondo cuadrado de 20 cm con mantequilla fundida o aceite. Forre la base y las paredes con papel parafinado.

Mezcle las ciruelas pasas cortadas en (rozos y el Mársala en una cacerola pequeña. Cuezalo un poco hasta que las pasas hayan absorbido todo el líquido. Si lo desea, puede cocer las pasas y el Mársala en el microondas. Para ello. ponga estos ingredientes en un bol especial para microondas y cuezalo a la velocidad máxima (100%). Encienda y apague el microondas a menudo durante 1 o 2 minutos, hasta que se baya absorbido todo el liquido.

Prepare el pastel según las instrucciones indicadas en el paquete. Substituya e| liquido por suero de leche o leche. Agregue las ciruelas pasas ya cocidas y la ralladura de naranja y bátalo bien. Con la ayuda de una cuchara, ponga la masa en el molde y alise la superficie. Hornee el pastel de 35 a 40 minutos, o basta que al clavar una brocheta en el centro, etra salga limpia. Déjelo reposar durante 10 minutos. Transcurrido este tiempo, vuelqúelo sobre una rejilla metálica para que se enfríe.

Si lo desea, cuando el pastel este frío, cúbralo con una cobertura. Puede utilizar la que se adjunta en el paquete de mezcla base, añadiendo 2 cucharadas de ralladura de naranja.

http://lacocinadeile.tripod.com